Digitalización


Servicios de Digitalización

El almacenamiento de documentos en formato digital es una solución que combina el almacenamiento seguro de la documentación, con el acceso rápido a los archivos y la distribución fácil de documentos cuando es necesaria.

Centro MAC acumula experiencia en el manejo de imágenes desde sus orígenes en el área de diseño gráfico, en 1992, y brinda servicios de digitalización en el ámbito público y privado desde 2009. La confiabilidad que ofrece Centro MAC a sus clientes en torno a la información que procesa, junto a su pericia y tecnología para llevar adelante los procesos de digitalización lo ubican como un proveedor de soluciones digitales confiables, eficientes y exitosas.


¿Qué digitalizamos?

Todo tipo de documentos, por ejemplo: Historias clínicas, libros, expedientes, documentos jurídicos, facturas, comprobantes bancarios, etc.


¿A quiénes?

A toda empresa u organización en la cual el manejo de papel y el acceso a la documentación deba ser ágil y, a la vez, seguro. Nuestros clientes se desempeñan tanto en el sector público como privado, en el área de la salud, financiera (casas de crédito) y jurídica.


¿Cómo trabajamos?

La empresa cuenta con equipos de alta velocidad para el escaneo de documentos, que luego de digitalizarse se procesa y preserva para entregarlo en las mejores condiciones al cliente. La digitalización abarca distintas etapas desde la preparación del material para escanear, la carga en un gestor de documentos digitales y, si el cliente lo solicita, el almacenamiento en una base de datos. El servicio que ofrece es escalable y, además, personalizado.

Por otro lado, Centro MAC desarrolló una herramienta que permite gestionar los archivos digitalizados de acuerdo a los requerimientos personalizados de cada cliente: Sistema Gestión de Archivos Digitales (GAD).


Sistema Gestión de Archivos Digitales


GAD

Centro MAC desarrolló una herramienta parametrizable que le permite realizar ajustes de acuerdo a los requerimientos de cada cliente. Por ejemplo, para cada cliente puede establecer distintos niveles de seguridad para determinar quiénes pueden dentro de la propia empresa u organismo acceder a los documentos digitalizados.

El Sistema de Gestión de Archivos Digitales es una poderosa herramienta para administrar, buscar y organizar los documentos digitalizados de una organización. El sistema se adapta a las necesidades de cada cliente y permite configurar en tiempo real la estructura en que se ordenan y despliegan los documentos digitales. Esto implica que el sistema GAD acompañará el crecimiento y los cambios que tengan lugar en la organización.

Una vez que se configuró el sistema de acuerdo a los requerimientos del cliente, GAD se puede utilizar como un gestor documental donde se cargan nuevos documentos, se hacen versiones, se indexan y buscan los archivos digitalizados.

Desde el punto de vista del usuario, la herramienta GAD es de fácil uso y cuanta con dos módulos que permiten configurar y gestionar los archivos. A través del módulo de configuración se dan de de alta secciones, tipos de documentos, y se realizan las asociaciones necesarias para dar forma a la estructura en que cada organización prefiere ordenar su documentación. Por ejemplo, se puede definir qué usuarios dentro de la organización tendrán permiso para acceder a una u otra funcionalidad de la herramienta GAD, de acuerdo a los roles que asocie a cada uno de ellos.

En tanto, desde el módulo de gestión de documentos se agrega, quita y se hacen modificaciones de los documentos digitalizados. Se pueden guardar versiones diferentes de un mismo documento, indexar, así como realizar consultas y búsquedas entre los archivos almacenados. Los documentos, además, pueden relacionarse a través de jerarquías y dependencias.

Las organizaciones que así lo requieran cuentan, además, con un componente que permite agregar documentos desde la Web, y comunicarse a distancia con el Sistema de Gestión de Archivos Digitales.

“La actitud: es una pequeña cosa que marca una Gran Diferencia”